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domingo, 7 de junio de 2015

Actividad trabalenguas

TRABALENGUAS:

Una vez de haber leído entre todos diferentes tipos de trabalenguas elegidos por los alumnos, armaremos uno todos juntos. A partir de ello podemos lograr un acuerdo para elegir un grupo consonántico o una sílaba que nos permitirá fabricarnos nuestra materia prima. Entonces podremos elaborar un largo listado de palabras.
Sea, por ejemplo, que elegimos trabajar con Br y Bl. Podemos
imaginarnos que, entre toda la clase, se elaboran listas como éstas
(no perder de vista el uso de un auxiliar inmejorable: el diccionario):

Bl
Blas
hablar
blando
tabla
endeble
blablablá
blindado
blonda
bledo
Blancanieves
bloque
cable
blanquear
roble
 Br
brazo
brisa
Bruno
cobre
cabra
octubre
brotóla
británico
bretel
breve
bravo
cobrar
brutal
abrazo









Estas listas, que no excederán de unas quince palabras en cada
una, serán enriquecidas con las derivadas, compuestas, etc.,
que no hayan aparecido en el primer listado. Por ejemplo: parabrisas,
brazadas, cabro, cobreado, breviario, brevísimo, abreviar,
bruto, embrutecer, etcétera.
Listo esto, armaremos el trabalenguas y lo recitaremos todos juntos.

¡Ahora solitos!
Elegir un grupo consonántico o una sílaba y seguir los mismos pasos del que hicimos anteriormente juntos.
Una vez listo el trabalenguas lo aprenderemos para rapearlo con una pista de rap de fondo. Cada niño deberá estar disfrazado para la ocasión. Luego serán gravados o filmados para después armar Cd/Dvd. Cada alumno se llevara uno a  su casa con todos los trabalenguas. Confeccionaran­ la tapa de los mismos en tecnología.



Fuente: Cuaderno para el aula y producción propia.

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